Gmail bonito

La gran mayoría de usuarios de Gmail/Google Apps coincidimos en que la herramienta en si está buena, que crece hacia lo que seguramente se convertirá en la gran aplicación/servicio de mail y que apreciamos la falta de “chiches” que en general afectan negativamente la experiencia de usuario y que alentecen la navegación.
Todo esto está ok, pero asi y todo algunos usuarios necesitan que todo se vea lindo, que se parezca a una aplicacion no-web, incluso cuando para que esto suceda tengan que resignar una navegación óptima.
Para eso, existe un plugin de firefox que hará las delicias de aquellos que añoran sus aplicaciones de escritorio.

Se trata de Stylish, y lo que hace es modificar la apariencia de los sitios web que se visitan, modificando on the fly su hoja de estilos. Y esto es justamente lo que hace que la experiencia de navegación se vea afectada, porque tiene que cargarle una hoja de estilos por encima de la que trae naturalmente.

Por ejemplo, podemos hacer que Gmail se vea asi:
Nuevo login para Gmail Bandeja de entrada de Gmail modificadaReply-to modificado por StylishGtalk y etiquetas

Para eso ingresamos a Userstyles.org y hacemos click en el botón que dice “Load into Stylish” (para poder ver el botón es necesario reiniciar el Firefox después de instalar el Stylish).

Todo queda muy lindo, pero yo personalmente le encuentro algunas cuestiones que no me terminan de cerrar:
1) Si bien el nuevo estilo es alojado en nuestras computadoras, las imágenes a las que hace referencia se encuentran en el sitio del autor, de manera que si mañana el tipo pierde el interés en sostener su proyecto, nos quedamos con una interface medio rota.
2) A pesar de la banda ancha, yo encuentro diferencias en los tiempos de carga de cada página
3) Se supone que está optimizado para la versión en inglés, pero asi y todo, algunas cosas están “desacomodadas” y resulta desprolijo.

Asi y todo, me pareció muy interesante la propuesta. Y como habilitar y deshabilitar los estilos es una tarea muy sencilla, no cuesta nada intentarlo.
Si se quieren otros estilos, se los puede encontrar aca.

Tags: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)