El zorro voladoooor!

Existe un común denominador en todos los usuarios de Firefox y es la molestia que genera la cantidad de recursos que consume la aplicación. A veces pareciera que no tiene límites y la PC comienza a perder performance, al punto de tener que cerrar el navegador para poder seguir operando. Incluso la opción de cerrar las pestañas con la ilusión de reducir la cantidad de memoria utilizada es inútil, ya que eso no sucede.

Recuerdo que con Windows 95 y 98 me pasaba lo mismo y siempre tenía algún optimizador de memoria instalado (no deberían venir incluídos en el SO?).

Ahora es posible hacer lo mismo con el Firefox, gracias al Firefox Ultimate Optimizer, producto de la mente de un nene de 19 años (¿se nota el tono de envidia en la palabra “nene”?), nacido en Sinaloa, México.

Me imagino que a el, como a todos nosotros, le habrá pasado lo mismo con el Firefox, con la diferencia que el decidió atacar el problema en lugar de soportarlo y creó esta herramienta que tuvo ya una versión escrita en VB y ahora sale con una nueva variante esta vez desarrollada en C#.

Yendo al grano, el FUO es una aplicación que sólo con ejecutarla (no requiere instalación), lo agarra al zorrito y le pone los puntos. Les aseguro que parece que le está diciendo “portate bien y no te comas toda esa memoria que no está bien”. Por alguna extraña razón el Firefox le hace caso y, en mis pruebas, pasó de consumir más de 120 Mb a 600K!!!!!

Ver para creer, les dejo un videito (mal realizado, es cierto, es la primera vez que uso el Camtasia, de quien pronto me voy a ocupar tambien) para que lo vean en acción:

Tags: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

good site zfcysg

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)