(Re)Abrir la caja de Pandora

Hace un par de años nacía Pandora, como parte del proyecto del genoma musical. Este proyecto es tal vez el más ambicioso en lo que se refiere a clasificación musical. Cada canción que ingresa al sistema es analizada según más de 400 criterios (entre los que se encuentra la melodía, armonía, instrumentación, voces, letra, etc.) diferentes por más de 50 especialistas en música. Según ellos mismos dicen, les toma entre 20 y 30 minutos por cada tema.
Todo este trabajo hace que al sistema le resulte extremadamente sencillo asociar canciones que compartan criterios y entonces tenemos a Pandora, un sitio/servicio que nos permitía seleccionar un estilo o un autor y a partir de allí podíamos escuchar horas y horas de música que alguna cosa iba a tener en común.
Pero…. siempre hay un pero….
Luego de un corto tiempo, los dueños de Pandora, por una cuestión de leyes internacionales, derechos de autor y otras sarazas, tuvieron que limitar el servicio a los Estados Unidos de América, dejando sin servicio al resto del mundo civilizado (o debería decir “al mundo civilizado”? je).
En fin, nuevamente la interné demuestra sus amplias capacidades de red social colaborativa y unos tipos descubrieron un par de alternativas para saltar la restricción.
Mientras escucho, luego de mucho tiempo, mi canal de música disco de Pandora, les paso la solución que más fácil me resultó implementar:

1. Bajar e instalar Vidalia Bundle
2. Click en el Menú de Inicio de Windows -> Vidalia Bundle -> Tor -> Torrc (eso abre un archivo en el bloc de notas)
3. Al final del archivo que se abrió, pegar lo siguiente, tal cual como está aca:
StrictExitNodes 1
exitnodes desync,whistlersmother,lefkada,bettyboop,croeso,TorLuwakOrg,nixnix,inap1,redpineapple,cronic,sasquatch,slowturtle2

4. Guardar y cerrar el archivo
5. Bajar este archivo y guardarlo en c:
6. Abrir el navegador
Firefox:
Ir a Herramientas -> Opciones -> Avanzadas -> Pestaña “Red” -> Configuración -> URL de configuración automática de Proxy
Pegar: file:///C:/tor.pac
7. Si se está ejecutando, cerrar Vidalia Bundle y volverlo a abrir (Inicio->Vidalia Bundle->Vidalia)
8. Abrir el navegador e ir a www.pandora.com
9. Deberia verse algo asi:

Con eso deberia alcanzar, sino, estemmmm…. comenten y esperen lo mejor!

Tags: , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)