Tragatintas

Hace un tiempo muy largo que no escucho esta palabra y si bien me parece que se utiliza para nombrar despectivamente a los empleados de oficina, me viene al pelo para contar lo que acabo de ver.

Imaginate que vas al banco y depositás unos pesos en tu cuenta, entonces, sin que te des cuenta, el banco “separa” parte de ese dinero y se lo guarda. Si, ya se que los bancos te cobran por sus servicios, pero yo digo aparte de eso, se guarda sin decirte nada, sin que te des cuenta. Es sólo un poquito cada vez, por eso es imperceptible para vos, pero a lo largo del tiempo…. imaginate.

Resulta que hace mucho que todos los que conozco y que tienen una impresora, se quejan de la frecuencia con la que tienen que reponer sus cartuchos de tinta. Las razones esgrimidas alternativamente por los programitas que vienen con las impresoras, como por los técnicos que acuden a “repararlas” son:

1) ¿Imprimís muy poco? Porque si imprimís poco a la larga se termina secando la tinta en el cabezal y lo tapona.
2) ¿Imprimís mucho en negro? Porque esta impresora forma el negro mezclando todos los colores, por eso se terminan tan rápido.
3) Noooo, lo que pasa es que los cabezales de estos cartuchos no duran tanto como la tinta que traen.

Y asi de a montones. Pero todas estas explicaciones se convierten en meras excusas luego de ver el siguiente video:



U pequeño y sucio secreto sobre las impresoras de inyección de tinta – video powered by Metacafe

Esto es algo asi como la revelación de un gran secreto industrial y corporativo. Para los que no manyan nada de inglés, les cuento que el tipo que habla está diciendo algo asi como que un día tuvo un problema con la impresora y en vez de llevarla a reparar, decidió abrirla el mismo, encontrándose entonces con la gran sorpresa que revela en el video: Las impresoras te afanan la tinta!!

Tags: , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)